sábado, 23 de abril de 2011

¿Pollo o pescado? ¿Vino blanco o agua? ¿La Pasión o Jesucristo Superstar?

Son algunas de los dilemas que los creyentes se plantearán en esta Semana Santa, por lo pronto nuestros columnistas te cuentan sus maneras de derrochar espiritualidad en este fin de semana largo.


Pastor Facundo Generoso: En un fin de semana Santo nunca dejo de pasar la oportunidad de visitar el convento de San Bernardino, que queda en  las Lomas de Serpente: una rica provisión de salmón y carne joven dispuesta a remedirse y sacrificar todo con tal de acatar la voluntad del supremo Dios, (hmmmmm), me esperan en esa congregación divina.
Es así como año tras año cargo con este peso que con tal de aprovisionar y amansar a las futuras generaciones de servidores de Dios.
Ojalá alguna autoridad con los pantalones bien puestos clausure los antros donde se vende carne roja, jajaaja, ya imagino en el operativo…… cuantos subversivos caerán, jajajajaja, como en las mejores épocas.
¿Tétricos métodos usan estas fuerzas policiales en estos operativos? ¡Enhorabuena!, ¿qué dirían las Juana de Arco, los apóstoles de Jesucristo, tantos otros, que tienen que agradecer a la Iglesia por lo que son ahora?
En fin el lunes, el Altísimo estará agradecido con los fieles y maldecirá a los debidos; por mi, volveré  a los menús de los roast beef y huevos de codorniz. Felices Pascuas.

Mauro Fornieri, ex futbolista: En Semana Santa hay que dejar de gatear por lo menos en las noches, ya se, es hipócrita, pero ¿quién cumple a cabalidad?, cada uno hace lo que puede, en si, si  Dios estuviera en todas partes hace años que estaría ardiendo en el  mismo inframundo.
Además los chinchulines y la ubre ¿son consideradas carnes rojas? Bien blancas me parecen a simple vista.
Eso si antes de descorchar el tinto, tres padres nuestros, así las culpas son más soportables.
Para los fervientes creyentes de esta atractiva festividad les aconsejo un termidor debajo de la cama y un choripan en la alacena: siempre son efectivos a la hora de escapar del gran ojo, como dicen: Dios no puede estar en lugares tan banales. Salud!

Cornilius Petersensen: Yo vengo de una familia no católica, pero en estos días celebramos la fiesta pagana del  
Schkruppmeist: que representa el sacrificio de 140 niños vikingos para ver si tenían sangre azul o no (lastimosamente toda la sangre era roja y vulgar). Mucha gente se burla que conmemoremos una masacre de niños pero seamos sinceros. ¿a quién le importan los niños?.
Desde que estoy en Sudamérica, la gente me ha tratado de inculcar sus creencias y me parece perfecto.
Para mí la Semana Santa como se la conoce por estos lares no representa nada, simplemente aprovecho días tranquilos para revisar mi colección de estampitas y actualizar mi diario de vida. Tampoco dejo de pasar la oportunidad para crosscheckear mi base de datos de Sudokus resueltos con www.sudokustars.net , la mayor página de sudoku gratis del mundo.
También aprovecho para dibujar caricaturas de Mahoma y recordar chistes de mi colección de Asterix y Obelix.
Es divertido como la gente me pide disculpas por hablar a mis espaldas o decir que soy basura blanca. No se preocupen, Thor los castigara.


1 comentario:

  1. Como todos los feriados, la cosa pasa por descansar, salir de vacacioncitas, afilarse las uñas con los huevos y etc, etc, etc. Lo que se conmemora... importa a pocos. En este caso particular: ¡huevitos de chocolate!

    ResponderEliminar